MUNDIFRASES. PÁGINA WEB DONDE ENCONTRARÉIS FRASES DE MIS LIBROS Y RELATOS

martes, 10 de noviembre de 2015

RESEÑA DE "LOS ÚLTIMOS PASOS DE JOHN KEATS" DE ÁNGEL SILVELO GABRIEL



El comenzar a leer este libro me movió el afán de conocer a este gran poeta inglés que fue John Keats. La verdad es que no había leído nada de él, y después  de zambullirme en las  páginas  de "Los últimos pasos de john Keats" me ha motivado para hacerlo.

Para mi este libro es mucho más que un texto homenaje a ese que sin lugar a dudas fue un gran poeta, es sumergirse en su mundo interior, es nadar dejándose llevar por sus palabras, palabras que en los tres últimos meses de su vida se tornan pura lírica, en el transfondo de la amargura que siente un hombre joven al verse despojado de lo único de valor que tiene, la vida.

Ángel ha unido a la perfección fragmentos de odas y poemas de John con sus palabras, de tal manera que es difícil saber, sino es por las citas cuando habla uno u otro.

La profundidad de los vocablos utilizados te colocan ante la zozobra que sientes frente a ese gran dilema que es la muerte, ¿Qué hacemos aquí? ¿Para qué hemos venido? Sin duda consigue que abramos ante nosotros una profunda reflexión sobre la enfermedad y el sufrimiento baldío ante la muerte.

Los sueños, los únicos que le hacen escapar de tanto sufrimiento, donde la imaginación consigue reparar ese dolor que no logran todas las medicinas del mundo.

También Ángel  coloca como un bien supremo el valor de la amistad. El gran amigo de John, Severn, él único que le acompaña en sus peores horas hasta la muerte, que hace todo lo posible por mitigar su dolor, con su música y su ánimo.

También pone en valor, los recuerdos, sobre todo el recuerdo del gran amor de John, Fanny a la que deja para que no tenga que pasar por el sufrimiento de verlo en el estado tan lamentable que se encuentra. El recuerdo de ese gran amor le ayuda a pasar sus peores momentos.

Como dice Noemí, no es un libro fácil; pero si un libro necesario y reflexivo. Una reflexión que muchos de nosotros hemos realizado; pero no con la profundidad que deberíamos, ante algo por lo que todos pasaremos, la muerte.


No hay comentarios: